La “tregua politica” por la Semana Santa inició con la declaración conjunta que hicieron este lunes santo los partidos que integran la alianza Rescate RD, estos son Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), en un hotel de la capital.

El acto, donde se envió un mensaje de unidad con los principales líderes de los partidos opositores, es precedido de declaraciones de importantes líderes de la coalición que han puesto a los usuarios de redes sociales a especular acerca del contenido del mensaje que se enviará.

Durante el fin de semana, el presidente del PLD, Danilo Medina reconoció en Puerto Plata, al encabezar una asamblea con ex candidatos municipales, que la alianza Rescate RD por separado no tiene los números para impedir que el presidente Luís Abinader logre la relección en primera vuelta. “Pero los tres lo vamos a impedir”.

Sin embargo, mas esperanzado se mostró el candidato presidencial de FP, Leonel Fernández, quien dijo que ya su campaña se encuentra en la recta final y se mostró muy convencido de que logrará alzarse con el triunfo.

“Vamos a las presidenciales, donde estamos seguros que con la voluntad de Dios y la decisión del pueblo dominicano tendremos una gran victoria” manifestó Fernández.

De su lado, Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó el lanzamiento del movimiento “El Campo con Abel” donde, confiado en que vencerán en las próximas elecciones, se comprometió a nombrar 2,500 nuevos técnicos para el apoyo y acompañamiento de los productores y ganaderos, a fin de facilitar el trabajo de la producción nacional.

En un acto en el que participaron los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el excanciller Miguel Vargas leyó un discurso en el que acusó al presidente Luis Abinader, y a sus funcionarios, de supuestamente “torcer la voluntad popular” durante las elecciones municipales de febrero pasado.

En esos comicios el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio un golpe fuerte sobre la mesa política dominicana con una contundente victoria en la mayoría de los 158 municipios del país.

Abinader aspira a un segundo mandato consecutivo, mientras que Fernández, quien gobernó por tres cuatrienios, ha surgido como el principal contendiente del gobernante, pero en un lejano segundo lugar, según las encuestas tradicionalmente más creíbles en el país.

Dejanos tu opinión