Santo Domingo Norte.– María Estela Castillo denunció haber sido víctima de una presunta estafa por el dealer Sánchez Valdez Auto Import, ubicado Sábana Perdida, Santo Domingo Norte, luego de comprar un vehículo con el propósito de trabajar como conductora de la plataforma Uber, sin que hasta la fecha haya podido obtener los documentos legales del automóvil ni recuperar el dinero invertido.
Según relató, adquirió el vehículo por un monto de 435,000 pesos, más 20,000 pesos adicionales para el seguro, un total de 63,500 pesos, por un hombre identificado como Jenice Amílcar Sánchez Valdés, conocido como “Gaby Sport”. Sin embargo, al intentar poner el vehículo a su nombre, descubrió que la matrícula no estaba registrada a nombre de un tercero llamado José Peguero Castillo, a quien asegura no conocer.
“Cuando fui a buscar la matrícula, me dijeron que tenía que pagar 13,000 pesos más para poner el carro a mi nombre. Pero cuando revisaron, el carro no estaba a nombre de Gaby, sino de otra persona. Desde entonces tengo dos años en esto, y el carro está parado sin poder usarlo”, explicó Castillo.
La denunciante indicó que acudió en varias ocasiones a la Fiscalía, donde incluso se llegó a un acuerdo con el imputado, quien en ese momento se encontraba detenido. “Él prometió resolverme en dos meses o entregarme una guagua que decía ser de su esposa, pero antes de que pasaran los dos meses la vendieron”, relató.
Castillo aseguró que también visitó el Banco Caribe, donde le informaron que el vehículo se encuentra hipotecado, lo que complica aún más la posibilidad de legalizarlo o recuperarlo.
Ante la falta de respuestas de las autoridades, hizo un llamado público a las instituciones correspondientes para que se investigue el caso y pueda recuperar su dinero.
“Ya no vuelvo más a la Fiscalía, porque nunca me han resuelto. Vine por esta vía para que me ayuden a que él me entregue mi dinero. Tengo dos años con ese carro parado, sin beneficio y pagando un préstamo”, concluyó.





