Santo Domingo Norte.— Joseph Samuel Fremond, denunció que fue víctima de agresión física presuntamente cometida por agentes de la Policía Nacional, durante un intento de arresto ocurrido el pasado domingo en el sector Primaveral de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Según su testimonio, los agentes intentaron detenerlo sin justificación, lo que desencadenó un forcejeo donde uno de los policías le habría propinado golpes y descargas eléctricas.
“El policía me dio en la cara y después me pegó la pistola eléctrica varias veces en el área del abdomen. Forcejeando, nos caímos al suelo. El motor del policía no tenía tapón, comenzó a botar gasolina y me mojó la ropa”, explicó.
Samuel asegura que, mientras intentaba ayudar a levantar el motor del agente, volvió a ser impactado con la pistola eléctrica, lo que provocó que su ropa se incendiara debido al combustible impregnado en ella.
“Me encendí en fuego desde abajo hasta la parte de atrás y la oreja. Las quemaduras son de segundo grado”, narró mostrando las lesiones.
A pesar de las heridas, afirma que no recibió asistencia ni acompañamiento de los agentes involucrados, y por temor a que se le fabricara un expediente, se vio obligado a falsear el motivo de sus quemaduras cuando llegó al centro médico.
“Yo tuve que decir que me caí del motor y que el motor prendió en fuego porque el policía me dijo que si decía otra cosa me iban a hacer un expediente. Yo tuve miedo”.
El denunciante aprovechó las cámaras para dirigirse a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, pidiendo mayor supervisión y formación para los nuevos agentes que ingresan a la institución.
“A la ministra Faride Raful le pido que por favor ponga más atención a la educación de los nuevos policías. Ese agente era joven y se veía en él la intención de hacerme daño, aun cuando yo le decía que ya no me golpeara”.
Joseph espera que su caso sea investigado y que se tomen medidas disciplinarias correspondientes.





