El abogado Félix Portes informó este viernes que presentará una acusación subsidiaria alternativa por homicidio voluntario como parte querellante contra los hermanos Espaillat, por lo ocurrido en la discoteca JetSet, en caso de que el Ministerio Público no haya tipificado ese delito en su expediente.
Portes, representante legal y actor civil en el proceso, explicó que están a la espera de analizar formalmente la acusación presentada por el Ministerio Público para definir la estrategia jurídica.
“Con relación a la acusación que ha presentado el Ministerio Público, nosotros como abogados querellantes y actores civiles debemos revisarla, ver cuáles son los tipos penales que ha presentado. Si el Ministerio Público ha presentado los tipos penales de homicidio involuntario, entonces vamos a presentar una acusación subsidiaria alternativa donde incluiremos cargos por homicidio voluntario”, afirmó.
Adhesión a la acusación oficial
El abogado precisó que, si por el contrario, el Ministerio Público ya tipificó los hechos como homicidio voluntario, la parte querellante se adherirá a la acusación oficial.
“En dado caso que el Ministerio Público haya presentado una acusación por homicidio voluntario, nosotros lo que vamos a hacer como querellantes y actores civiles es adherirnos al acto conclusivo que ha presentado el Ministerio Público”, indicó Portes.
El caso JetSet —que ha generado atención pública y seguimiento mediático— continúa avanzando en la fase procesal, mientras las partes definen sus respectivas acusaciones para ser conocidas por un tribunal.





