El club Mauricio Báez dio la noche de ayer domingo un paso histórico en sus participaciones en el TBS Distrito, luego de derrotar 84-73 a San Lázaro, para acudir a su novena serie final consecutiva y 19va de por vida.
El choque se jugó en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Mauricio disputará la serie final (pactada a un 7-4) del TBS Distrito 2025 ante un rival muy bien conocido y con ribetes históricos, ya que comparte con San Carlos el liderato histórico de más campeonatos con 10 cada uno, donde el ganador se quedaría como el número uno con 11 coronas y finales ganadas.
Mañana, a las 8:00 de la noche, iniciará la batalla campal por la obtención del título 11 y la gloria histórica en los torneos superiores distritales, que data desde 1974.
Los mauricianos le ganaron 3-1 la ronda semifinal B a los lazareños, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3. Los dirigidos por Melvyn López buscarían su tercera corona seguida, 2023 y 2024, ambas al mando del mismo López, quien además conseguiría su octavo campeonato de por vida en los TBS Distrito.
Los mejores anotadores por Mauricio fueron “La Bestia del Jaya” Luismal Ferreiras con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, Gerardo Suero anotó 17 tantos y su hermano menor Juan Miguel Suero 15 más cinco asistencias, y Richard Bautista marcó 10 dígitos, capturó ocho rebotes y repartió 12 balones.
Por San Lázaro, Ángel Nuñez completó cifras dobles de 15 puntos y 12 rebotes, Edgar Tejeda 15 tantos con seis asistencias, Yeickson Montero tuvo 13 y Victor Liz coló 10.
Tras una ausencia de nueve años en una final, la escuadra de las “Cinco Esquinas” regresa a la disputa del título del TBS Distrito, donde perdió en el 2016 por barrida 4-0 del Mauricio Báez.




