El magistrado Ygnacio Pascual Camacho quiere seguir como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). Para esto, se sometió a una evaluación pública ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ocasión que aprovechó para realzar sus logros al frente de la institución.
En efecto, resaltó que el 94% de los empleados están satisfechos con el ambiente laboral del TSE, de acuerdo a una encuesta. Subrayó que la Contraloría General de la República reconoce al TSE por cumplir sus labores, en un 98%, con eficiencia y agilidad institucional. Destacó que ya está avanzado en un 80% el nuevo edificio que albergará al TSE. Apuntó que el TSE labora hasta las 9 de la noche para resolver actas y cambios de nombres.
Candidaturas independientes
En otro sentido, se le preguntó por las candidaturas independientes y el método de Hond’t y él dijo que no violan la Constitución, puesto que están en la ley y el Constitucional y el TSE ya se pronunciaron al respecto.
Partidos sin ideologías
Estimó que cada partido debe tener una ideología política, pero que, al parecer, los partidos dominicanos están abandonando sus principios ideológicos.
“Ahora, lo criticable, lo censurable, es que haya partidos sin ideologías”, expuso.
Aclaró, sin embargo, que la Ley 33-18 no les exige a los partidos aferrarse a una ideología.




