PUERTO PLATA.-El director provincial de la Defensa Cilvil, Wascar García, informó que durante los cuatro días del operativo Semana Santa 2024 el destino turístico de Puerto Plata estará abarrotado de visitantes dominicanos y extranjeros.

García proyecta que durante esos días arribarán seis cruceros a las terminales Amber Cove y Taíno Bay, en vehículos a diario entrarán y saldrán unos 15 mil visitantes internos y por vía aérea llegará una cantidad de turistas que no cuantificó.

“Puerto Plata estará completamente copado de temporaditas y turistas por lo que hemos tenidos que incrementar en más de un 25% la cantidad de voluntarios que estarán participando en el operativo preservando y protegiendo las vidas de los visitantes.

Señaló que “este año, gracias a Dios, muchos jóvenes se han integrado como voluntarios para participar en diversas tareas para garantizar vidas y se calcula que aparte del personal regular que participa año tras año en la Defensa Civil, se adicionarán 1,200 voluntarios más”.

“Ahí se incluye el personal policial, militar e instituciones de servicios, como Rescate Ambar, Bomberos, Escorpiones, Cruz Roja, otros organismo de socorro y personas que aportan vehículos y otros apoyos, por lo que tendremos más de 3 mil voluntarios”, acotó.

Wascar Vargas calculó que el incremento de voluntarios que participarán este año en el Operativo Semana Santa 2024 registrará un aumento de un 25%, lo que equivale a un incremento de 250 a 300 personas más con respecto al pasado año 2023.

Dejanos tu opinión