Puerto Plata, R.D.– La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, hizo un llamado este miércoles a la oposición política para que “no politice el tema del apagón nacional” ocurrido el martes, señalando que “este tipo de problemas ha ocurrido en todos los gobiernos”.
Bournigal instó a los dirigentes opositores a ser más responsables en sus declaraciones y a “aportar cosas positivas en lugar de aprovechar las dificultades técnicas para atacar al Gobierno”.
La legisladora se refirió al caos provocado por el apagón nacional, que afectó amplias zonas del país y provocó la suspensión temporal del Metro de Santo Domingo y el Teleférico de Santiago, así como interrupciones en el comercio y los servicios públicos esenciales.
De acuerdo con informaciones oficiales, la falla se originó en una línea de transmisión de 169 megavatios que conectaba San Pedro de Macorís con el sistema eléctrico nacional, desencadenando una reacción en cadena que afectó a diversas plantas generadoras.
Bournigal sostuvo que el Gobierno trabaja para restablecer la estabilidad del sistema eléctrico y enfatizó que “ningún país está exento de este tipo de eventualidades técnicas”.




