Puerto Plata, R.D.- Miembros de la Policía Nacional abatieron la mañana de este jueves a un presunto delincuente señalado como cabecilla de una peligrosa banda dedicada al sicariato, durante un enfrentamiento a tiros en el proyecto habitacional Costámbar, en el municipio San Felipe de Puerto Plata.
El individuo ultimado fue identificado como Jhon Brandol Bidó Pérez, alias “El Flaco” o “El Indio”, nativo del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
De acuerdo con el reporte preliminar, Bidó Pérez era activamente buscado por múltiples delitos, incluyendo el asesinato de Ángel Benjamín Florentino y las heridas ocasionadas a Ken Luis Paredes (El Cojo), hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2023.
El portavoz de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), confirmó que el abatido era el principal cabecilla de una estructura criminal responsable de varios asesinatos por encargo en la zona nordeste del país.
Las investigaciones indican que el fugitivo residía en el distrito municipal Villa Magante, de Gaspar Hernández, y se habría refugiado en Puerto Plata para evadir la persecución policial.
Durante la operación también resultó herido Félix Antonio Rodríguez Martínez (Félix), de 31 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y permanece bajo custodia en el Hospital Ricardo Limardo, donde es interrogado por investigadores.
Detenidos y evidencias ocupadas
En el operativo fueron arrestados Olvis Tomás Ureña Castillo (27), Lorainy Mercado (22), Yelfi Santiago Cabrera Fermín (José Luis, 33), José Gadiel Fermín Sánchez (El Chino, 31) y Júnior Manuel Rivera (Jumbo, 34).
La Policía Nacional informó que la mayoría de los detenidos son originarios de María Trinidad Sánchez, y fueron sorprendidos en una villa del complejo Ocean Village en Costámbar, donde se incautaron armas de fuego y otras pertenencias.
En el operativo participaron unidades de la DICRIM de Puerto Plata, Nagua y Santiago, junto a equipos tácticos SWAT y Boinas Grises, en una acción conjunta de seguimiento e inteligencia.
✍️ Por Antonio Heredia




