Santo Domingo.- Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo fueron condenados a 30 años de prisión por el asesinato de una pareja de esposos en el distrito municipal Estero Hondo en Puerto Plata, en el 2023.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a los dos hombres tras ser declarados culpables de haber asesinado al ganadero Eduardo Generoso Pérez y a su pareja Maribel del Carmen Acosta, para el cual ambos que trabajaban en el distrito municipal Estero Hondo, en Puerto Plata.
Ambos deben cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, y además el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas.
Según consta en el expediente acusatorio, los hombres aprovecharon su condición de ser trabajadores de confianza del hoy occiso para sustraer y vender para su beneficio personal decenas de reses pertenecientes a la víctima. Detalla que luego de que el ganadero descubriera la desaparición del ganado y los enfrentara, los procesados planificaron y ejecutaron su asesinato y el de su pareja.
Indica que Perdomo y Pichardo golpearon a las víctimas con palos y una llave de hierro para tuberías (Stillson), procediendo luego a quemar sus cuerpos dentro de la finca y después simularon su desaparición.
El expediente también señala que luego de matar a la pareja, los dos procesados sustrajeron los teléfonos del occiso y enviaban mensajes a sus familiares para hacer creer que ambos estaban con vida, y continuaron vendiendo el ganado robado, suplantando la identidad de Pérez.




