23.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Avión choca contra manada de perros cuando intentaba despegar en Bolivia

La Paz. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia investiga un incidente que obligó a cancelar el despegue de un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) después de que la aeronave impactara contra una manada de perros que se encontraba en la pista del aeropuerto internacional de El Alto.

El director de la DGAC, Iván García, informó este miércoles sobre el suceso, ocurrido el martes en la noche cuando se tuvo que cancelar el despegue del avión que cubría la ruta La Paz-Cochabamba, debido a la presencia de perros en la pista.

También explicó que se realizó una inspección perimetral del área del aeropuerto y “se ha evidenciado que no hay vulneraciones en el perímetro”, por lo que se investiga cómo ingresaron los caninos hasta la pista.

“Aparentemente un can en celo es el que ha promovido todo aquello”, sostuvo García y agregó que el suceso aún está en investigación.

Según el funcionario, se cumplió con los protocolos para estos incidentes y la tripulación realizó un “abortaje de carrera de despegue” para precautelar la vida de los pasajeros.

Indicó que la aeronave “no tiene daños mayores”, sólo debe cambiar los arneses y focos que han sido dañados y luego continuará con sus operaciones.

El director de la Empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, explicó que se siguió con el protocolo de seguridad para estos sucesos.

Pozo sostuvo que cuentan con un plan de control de fauna y aves para minimizar y reducir todos los hechos que podrían ocurrir en el aeropuerto y que el vuelo que fue cancelado por este incidente logró despegar a medianoche.

Tras el incidente, las operaciones en el aeropuerto, que también sirve a La Paz, se suspendieron por dos horas y luego se reanudaron los vuelos.

El director de Naabol recalcó que el perímetro del aeropuerto está “perfectamente alambrado” y que están revisando los predios contiguos a la terminal aérea pertenecientes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para verificar si es que por ese lugar que ingresaron los animales.

BoA informó en un comunicado que los pasajeros de ese vuelo fueron desembarcados y llevados nuevamente al aeropuerto y la aeronave fue remolcada fuera de la pista para reiniciar las operaciones.

“Este incidente afectó temporalmente seis vuelos que tenían como origen y destino La Paz”, señala el comunicado.

Las operaciones son normales actualmente en ese aeropuerto.

Dejanos tu opinión

Related Articles

Stay Connected

3,913SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Translate »