La Semana Santa en el país, es un espacio escogido por muchos para el recogimiento espiritual, otros deciden el descanso, y a quienes toman el asueto para el disfrute de playas y otros sitios de recreación.

Sin importar la religión un común denominador de los dominicanos en este tiempo es el disfrute de unas Habichuelas con Dulce, delicioso postre que no puede faltar en este tiempo litúrgico.

Aunque si bien es cierto la combinación, de leche, azúcar, habichuelas, galletitas, pasas y batatas es disfrutada por la mayoría, muchos se pasan en su consumo, sin saber que una «Jartura» de este plato lo podría mandarte a una sala de emergencias.

Asi lo explica el medico Internista-Intensivista, Ezequiel Lugo, quien asegura que una «aumentada ingesta de habichuelas con dulce puede enviarte a una emergencia de un centro d salud».

El especialista plantea que a la hora de ingerir el alimento hay que tomar en cuenta la cantidad y las condiciones de salud que pueda tener una persona.

El galeno cita dentro de las consecuencias de exagerar con el consumo del postre; indigestión por ingesta y descompensación de enfermedades como la diabetes.

Dejanos tu opinión