Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron el jueves un programa piloto para desplegar escáneres de armas portátiles en el metro.

Los escáneres tienen el objetivo de disuadir la violencia clandestina y hacer que el sistema subterráneo se sienta más seguro.

Se introducirán en ciertas estaciones después de un período de espera legal de 90 días, dijo el alcalde Eric Adams.

“Mantener a los neoyorquinos seguros en el metro y mantener la confianza en el sistema es clave para garantizar que Nueva York siga siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos”, dijo Adams.

El alcalde también anunció un plan para enviar trabajadores adicionales a las estaciones del metro para ayudar a llevar a tratamiento a personas con problemas de salud mental que viven en el sistema.

Adams dijo que las autoridades trabajarían para identificar empresas con experiencia en tecnología de detección de armas y que después del período de espera se instalarían escáneres en algunas estaciones de metro.

El escáner que el comisionado y los agentes de policía presentaron durante la conferencia de prensa del jueves en una estación del bajo Manhattan provino de Evolv, una empresa que ha sido acusada de alterar los resultados de pruebas de software para que sus escáneres parezcan más efectivos de lo que son.

También el lunes, funcionarios de la ciudad de Nueva York anunciaron un plan para enviar 800 policías más al sistema de metro para combatir la evasión de tarifas.

Dejanos tu opinión