La policía informa que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, habría planificado el asesinato de Yennely Andreina Duarte, de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto con múltiples heridas de arma blanca el miércoles en el Distrito Municipal de Quitasueño, Cotuí.

Las investigaciones indican que la presunta autora del crimen preparó cuidadosamente su plan. Grabaciones de cámaras de seguridad la muestran comprando amoniaco, presuntamente para inmovilizar a la víctima, así como gasolina para quemar el cuerpo, aunque no pudo encontrar fósforos.

Se revela que Ammy, quien se entregó a las autoridades, mantenía una relación sentimental con la víctima y habría confesado que cometió el crimen tras una discusión pasional.

Según la policía, se sospecha que Ammy planeaba usar el amoniaco para sedar a la víctima antes de asesinarla, pero al abrir la botella, solo logró aturdirla. La víctima intentó defenderse, resultando herida en manos y pies.

Se observa en imágenes que la presunta agresora usaba guantes de látex para evitar dejar huellas dactilares. Además, se utilizó el vehículo familiar para cometer el crimen.

En Cotuí, ciudad natal de Yennely Andreina Duarte Hidalgo, sus restos están siendo velados. Los familiares exigen justicia y creen que hay más personas involucradas en el crimen. La madre de la víctima clama por justicia en un video, describiendo a su hija como una joven que apenas comenzaba a vivir y pidiendo que se haga justicia por su muerte.

Tragedia en Cotuí: Madre de joven ultimada exclama que su “niña no merecía una muerte así”

Dejanos tu opinión