Santo Domingo.- Este miércoles, se producirá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido a los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera. Por tal razón, se estarán generando aumentos nubosos próximos al mediodía, en el transcurso de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser fuertes en ocasiones, principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, este y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Para mañana jueves, se prevé una disminución del contenido de humedad, debido a la retirada de la vaguada en horas de la tarde. No obstante, el viento fresco del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno ocasionarán chubascos dispersos con aisladas tronadas desde horas matutinas sobre provincias del litoral Atlántico, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la llanura oriental. Especialmente hacía: Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, Espaillat y Santiago. Temperaturas agradables.
Este próximo viernes, una atmósfera de escaso contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica empezará a dominar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, que favorecerá un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en el país. Solo se prevén algunos chubascos aislados en localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central, como resultado del arrastre del viento fresco del noreste y los efectos de la orografía local.




