Santo Domingo Norte. – Una rápida intervención del equipo especializado del Departamento de Investigación de Tráfico y Tráta de Personas evitó que una joven y su hijo de un año y ocho meses se lanzaran desde el puente de Villa Mella, luego de que la mujer manifestara una profunda crisis emocional y falta de apoyo familiar.
Los agentes, que patrullaban por la avenida Máximo Gómez, identificaron a la joven en un estado de fuerte angustia. Al ser abordada, confesó que tenía la intención de atentar contra su vida y la del menor debido a la difícil situación económica y emocional que enfrenta.
La mujer explicó que reside con su abuela, quien constantemente la maltrata, y que también ha sido víctima de agreslones por parte del padre de su hijo. Además, señaló que su madre se encuentra inmersa en el consumo y venta de sustancias, lo que agrava aún más su entorno familiar.
Por su estado de vulnerabilidad, fue trasladada de inmediato al departamento correspondiente, donde se notificó al Ministerio Público para activar los protocolos de asistencia y protección. En la sede policial se identificó como Stephanie Yamilet Sánchez, de 28 años, sin documentos personales.
Las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad de la joven y del menor, mientras continúan con las evaluaciones del caso.




