El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, lanzó una seria advertencia contra la líder opositora venezolana María Corina Machado, asegurando que será considerada “prófuga de la justicia” si abandona el país para acudir a Noruega el próximo 10 de diciembre, donde está programada la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.
Machado, reconocida internacionalmente por su lucha democrática y su oposición al régimen de Nicolás Maduro, ha sido objeto de múltiples procesos judiciales en Venezuela, en los que se le acusa de delitos como conspiración, instigación y otros cargos utilizados comúnmente por el gobierno para perseguir adversarios políticos.
La advertencia de Saab ocurre en medio de un clima de tensión política, ya que diversos líderes internacionales han manifestado apoyo a Machado y algunos incluso han expresado su intención de acompañarla a Oslo. No obstante, el gobierno venezolano insiste en que su salida del país equivaldría a una violación de las restricciones impuestas.
La comunidad internacional mantiene la mirada puesta sobre Caracas ante lo que muchos califican como un intento más de impedir que una figura opositora alcance visibilidad global en uno de los escenarios más importantes del mundo.



