Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la República Dominicana cuenta hoy con unas Fuerzas Armadas más modernas, mejor equipadas y con mayores niveles de dignidad salarial y social, al encabezar la inauguración de instalaciones remodeladas del Ministerio de Defensa.
Abinader destacó que las condiciones del personal militar han cambiado significativamente en los últimos años, señalando mejoras tanto en los ingresos, como en los beneficios y oportunidades que reciben los soldados.
“Desde el punto de vista de los ingresos y de los beneficios, las Fuerzas Armadas han avanzado, y todavía merece más”, expresó el mandatario.
El presidente aseguró que el país cuenta ahora con fuerzas militares “al nivel de las circunstancias”, equipadas con nuevos vehículos, tecnología y capacidades operativas necesarias para responder a los desafíos actuales.
Durante su intervención, Abinader felicitó al general Onofre y al equipo que ha estado al frente de los procesos de transformación, afirmando que “el pueblo dominicano hoy puede sentirse seguro” gracias al trabajo realizado por los cuerpos castrenses.
“No puede haber un país fuerte sin unas Fuerzas Armadas fuertes. Y hoy, República Dominicana tiene unas Fuerzas Armadas que responden a las necesidades del país”, afirmó.
El jefe de Estado reiteró que su gobierno continuará apoyando la modernización militar, fortaleciendo la capacidad operativa y mejorando las condiciones laborales y humanas de los hombres y mujeres que sirven en los cuerpos castrenses.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



