PUERTO PLATA.– Como todos los años, la caminata “Un Paso por mi Familia 2025” reunió en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata a cientos de ciudadanos la tarde del domingo en una multitudinaria manifestación de fe, esperanza y unidad familiar.
El evento que aglutinó a cientos de personas, en esta ocasión llevó el lema: “Con esperanza hacia la Pascua” y fue organizado por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Puerto Plata, con el aval de la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
“¡Vengan todos! Caminemos unidos como una sola gran familia. Cada Paso será un acto de fe, unión y esperanza por nuestras familias”, expresaba la convocatoria de la caminata que se inició a las 3:00 de la tarde en la explana frontal de la Catedral San Felipe Apóstol y concluyó con una misa en el techado del Colegio San José.
Cientos de fieles de la grey católica en “La Novia del Atlántico” participaron muy entusiastas en la caminata “Un Paso por mi Familia 2025” reafirmando así el compromiso de la Iglesia con la defensa y promoción de los valores familiares en la sociedad dominicana, que en esta ocasión tuvo un énfasis especial en la esperanza y la cultura del cuidado.
La caminata fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, acompañado de sacerdotes, diáconos y una inmensa comunidad de fieles observándose a familias completas que caminaron con entusiasmo, expresando que la familia sigue siendo la base y el corazón de la sociedad.
Monseñor Corniel Amaro, sostuvo que cada noviembre, el Mes de la Familia y las Vocaciones, invita a reconocer la grandeza de esta institución fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, exhortando a seguir fortaleciendo aún más el espíritu de comunión eclesial en favor de la familia.
El prelado católico recordó que “Un Paso por mi Familia” es una experiencia que marca a toda la nación, debido a que esa iniciativa que fue iniciada en 2012 por la Comisión Nacional de Familia (CNF), se ha consolidado como una de las actividades sanas más concurridas del país.
Dijo que, desde sus inicios en las distintas diócesis hasta su expresión nacional, la caminata “Un Paso por mi Familia” ha convocado a obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y miles de fieles quienes, con pancartas, poloshirts y banderolas, proclaman cada año los valores que sostienen la vida familiar: fidelidad, responsabilidad, respeto, perdón, solidaridad, comunicación, vida, justicia y fraternidad.
Por Antonio Heredia.-




