SANTO DOMINGO. – José Francisco Sabino Castillo, uno de los cuatro prófugos buscados por su presunta vinculación a una red de lavado de activos del narcotráfico, se entregó voluntariamente este martes a las autoridades a través de los estudios de Telenoticias.
Castillo, quien se desempeña como operador del Puerto Multimodal Caucedo, negó categóricamente los cargos en su contra y aseguró desconocer las acusaciones que pesan sobre él. "Decidí entregarme para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezca mi situación", declaró el imputado.
El ahora detenido formaba parte del grupo buscado activamente por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que incluye también al serbio Marco Popovic y los dominicanos Gregory Arturo Calzado Paredes (alias "Biliguel") y Francisco Colón Natera (alias "Kelito").
La investigación, que incluyó 36 allanamientos en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís el pasado 7 de noviembre, permitió la incautación de 200 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo y la detención inicial de 16 personas.
Castillo destacó durante su entrega que su desempeño laboral en empleos anteriores ha sido "intachable", buscando demostrar su integridad mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.
Las autoridades mantienen la búsqueda de los tres restantes prófugos vinculados a esta estructura criminal dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.




