Santo Domingo.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró la tarde de este lunes que las autoridades están dando seguimiento al caso de una adolescente que supuestamente habría sido víctima de abuso sexual por parte de varios jóvenes, incluyendo menores de edad, en un hecho ocurrido en la calle Prolongación Independencia, del sector Barrio Azul, en San Pedro de Macorís.
Las declaraciones de la funcionaria se produjeron tras ser abordada por la prensa respecto a la denuncia presentada por el periodista Ramón Tolentino en el programa “Esto No Es Radio”, donde se expuso que, pese a existir órdenes de arresto contra los supuestos implicados, estas aún no habían sido ejecutadas, permaneciendo prófugos de la justicia.
La funcionaria, aclaró que en situaciones de este tipo las autoridades deben manejar informaciones verificadas antes de ofrecer declaraciones públicas, con el objetivo de no desinformar a la ciudadanía.
A su vez, subrayó que el proceso está en curso y que las instituciones correspondientes trabajan para avanzar en la investigación conforme a los protocolos establecidos.
Agregó que más adelante se ofrecerán detalles concretos sobre las acciones tomadas, reiterando que “el caso está siendo debidamente seguido como establecen las normas”.




