Santo Domingo.– El Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 200 paquetes de cocaína distribuidos en seis bultos, uno de ellos identificado con el logotipo “FLOR, GDC, imagen de Yailin”, según detalla la solicitud de medida de coerción del caso.
Los equipajes, registrados a nombre de Fenwal Internacional INC, contenían entre 32 y 34 paquetes cada uno. De acuerdo con la investigación, empleados contratados del Puerto Multimodal Caucedo habrían utilizado su acceso a la terminal para facilitar la contaminación de contenedores con droga.
El expediente indica que el imputado Ángel Ernesto Rosario Abreu habría violado protocolos de seguridad al trasladar a los señalados “clavadores” Jonathan Diltren y Fernando de Jesús Ventura Segura hacia el Bloque B del puerto, donde, según los videos del Centro de Monitoreo de DP World, introdujeron la sustancia al contenedor.
Los acusados, actualmente recluidos en Najayo, también habrían conseguido precintos falsos con la misma numeración de los originales, con el fin de encubrir la manipulación del contenedor ONEU13 18950, cuyo destino final era Francia.
El caso involucra a 16 imputados, entre ellos el exregidor del PRM en Boca Chica Francisco Alberto Paulino Castro (Francis/El Compadre), así como empleados y contratistas del puerto. Todos permanecen detenidos en la cárcel preventiva de San Luis, a la espera de la audiencia del próximo 29 de noviembre en Santo Domingo Este.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva y que el proceso sea declarado complejo, por presunto tráfico internacional de drogas, lavado de activos y asociación de malhechores.




