Santo Domingo.- Para hoy, continuaremos bajo los efectos del viento del este/noreste sobre el país, por tanto, se observarán algunas lluvias débiles y pasajeras hacia localidades en la costa norte, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Durante la tarde, la humedad transportada por el viento y los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán otros incrementos de la nubosidad que dejarán chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche, sobre provincias como: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sam Cristóbal, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas. Durante la noche, el viento se encargará de mantener el transporte de nubosidad hacia nuestra área, que continuará generando chubascos dispersos en poblados en la costa atlántica.
El viernes, un sistema frontal que se ubicará sobre la porción central de Cuba, empezará a acercarse hacia nuestra área, generando algunos chubascos en la porción oriental de la costa atlántica durante la mañana. En la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno también contribuirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sam Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Estamos en otoño, una estación que se caracteriza por una disminución paulatina de las temperaturas, tornándose más frescas o agradables, especialmente durante las horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana. Esta variación responde a varios factores, entre ellos el paso ocasional de frentes fríos y el cambio en la dirección del viento con cierta componente norte, siendo estas condiciones más notables hacia los sistemas montañosos y sus valles, donde pueden presentarse nieblas o neblinas.




