La líder opositora venezolana María Corina Machado, y ganadora del Premio Nobel de la Paz, señaló durante una entrevista que el tiempo se le acabó al líder chavista Nicolás Maduro y que debe facilitar la transición”.
La misma expresó que ya vislumbra “la Venezuela que viene” después de “tantos años de oscuridad”. Esa Venezuela en la que, tras más de dos décadas de abusos, atropellos y violaciones a los derechos humanos, “la dignidad humana será sagrada”.
Machado denunció que hoy en día, cuando se están viviendo “las últimas horas del régimen”, en Venezuela todavía hay cientos de presos políticos -entre ellos también menores de edad- que siguen sufriendo brutales torturas y vejaciones en los macabros centros de reclusión de la dictadura.
“Las últimas horas del régimen de Maduro son sangrientas y oscuras, como fue su llegada”, aseveró la líder opositora, quien reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que se pongan del lado del pueblo y dejen de obedecer las órdenes del dictador. Y avisó: “Los militares y policías son los sectores de la población más espiados porque el régimen les tiene terror”.
Con relación al Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado, volvió a señalar que se trata de “un reconocimiento al pueblo venezolano” después de tantos años de lucha. Y en medio de las especulaciones sobre su posible viaje a Oslo para recibir el galardón en persona, respondió: “Sólo Dios sabe cómo será el 10 de diciembre en Oslo. Lo que sí te puedo decir es que los venezolanos hemos aprendido que diez días es largo plazo. Así que, vivimos cada día a la vez”.



