2.6 millones de dominicanos recibirán bono navideño con modalidad mixta, explica Gloria Reyes

9

Un total de 2.6 millones de familias dominicanas recibirán el bono navideño dispuesto por el Gobierno, mediante dos modalidades: transferencia directa a la tarjeta Supérate y entrega de tarjetas físicas para quienes no forman parte del programa, según explicó la directora de Supérate, Gloria Reyes.

En una entrevista telefónica para El Rumbo de la Mañana, la funcionaria explicó que 1.4 millones de beneficiarios del programa Supérate recibirán RD$1,500 en transferencia directa en su tarjeta, sin intermediarios ni gestiones adicionales.

“El día 4 todas las personas que tienen la tarjeta Supérate van a recibir ahí sus 1,500 pesos de manera directa”, afirmó.

Precisó que este grupo asciende a 1,450,000 familias, aunque para fines comunicacionales se proyecta en 1.4 millones y señaló que este mecanismo busca fortalecer la transparencia y la dignidad del apoyo social.

“No tendrán que ir donde nadie, que le dé una tarjeta, ningún establecimiento, donde ninguna persona de la comunidad donde ninguna autoridad, sino que en su propia tarjeta el día 4… todos los beneficiarios de Supérate tendrán su depósito del bono navideño”, subrayó.

Tarjetas físicas

Para la población vulnerable que no pertenece a Supérate, el Gobierno distribuirá 1,200,000 tarjetas físicas. Estas están dirigidas a personas con ingresos identificables por debajo de RD$30,000, indicó la directora de Supérate.

“Estamos hablando en total de 2.6 millones en lo que será el bono navideño que el gobierno dominicano ha destinado para este año”, enfatizó Reyes.

La funcionaria explicó que no habrá duplicidad de beneficios. “Todo el que reciba los mil quinienros pesos en la tarjeta Supérate no podrá activar la otra tarjeta física del bono navideño”, puntualizó, al detallar los filtros implementados para garantizar la focalización.

Beneficios de la Brisita

Reyes destacó que la modalidad de transferencia digital representa un ahorro para el Estado al reducir los costos logísticos de producción y entrega. “Esta modalidad no incluye costos adicionales. Entonces, eso también es algo positivo que tiene la entrega directa”, expresó.

En cuanto al impacto social, consideró que el bono dignifica a las familias y fortalece valores. “Este es un apoyo que llega a la gente, que dignifica a la gente y que no tiene ningún intermediario”, dijo.

Agregó que no se trata de una dádiva, sino de un derecho. “La gente entiende que no es una dádiva, que no es un favor, sino que es parte de un derecho que le asiste”.

La directora de Supérate resaltó que los RD$1,500 pueden representar una diferencia significativa para hogares de cuatro o cinco miembros. “Es una ayuda importante para lo que sería esa celebración familiar”, afirmó, al señalar que el objetivo es promover la unión y el compartir en la mesa navideña.

Supérate

Finalmente, vinculó este esfuerzo con la política de superación de la pobreza.

Indicó que el Estado también impulsa programas de empleo y formación, como el piloto de comunidades de cuidado en Azua, para que los beneficiarios avancen hacia la autosuficiencia y “no solo se mantenga en la dependencia… sino un enfoque que procure superar la pobreza”.

📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"