BERGANTÍN, Montellano.– El director de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, calificó como positivo y funcional el fideicomiso privado que administra dicho proyecto turístico, resaltando que esta figura jurídica ha permitido avanzar con mayor agilidad en los procesos necesarios para su desarrollo.
Marranzini explicó que fue contratado directamente por el fideicomiso y defendió su estructura:
“Es un fideicomiso privado… debo decir que es bueno ese modelo de negocio decidido en su estructura y su formulación”, afirmó durante una entrevista en el programa Todo Incluido, conducido por los comunicadores Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
El ejecutivo insistió en que este modelo no es negativo, sino que ha sido clave para acelerar tareas esenciales, especialmente en lo relativo a los registros de títulos y otros procesos legales que requieren rapidez para garantizar el avance del proyecto.
“El fideicomiso tiene garantías de segmentación de propiedades que no lo permite un esquema societario usual, lo que ha sido de mucha utilidad para nosotros”, agregó.
Marranzini detalló que se trata de un fideicomiso de derecho privado, cuyo fideicomitente principal es Tenedora Reservas, entidad también de derecho privado pero compuesta por capital público proveniente del Banco de Reservas.
Asimismo, adelantó que en el fideicomiso existe el apoyo de actores privados que, según explicó, se irán integrando progresivamente al capital del proyecto, fortaleciendo así su desarrollo y sostenibilidad financiera.




