Santo Domingo.- Hoy prevemos temperaturas frescas durante las primeras horas de la mañana, bajo la influencia de una circulación anticiclónica (alta presión) que favorecerá condiciones más estables y secas. Solo se esperan lluvias aisladas asociadas al arrastre del viento del noreste sobre zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
En horas de la tarde, las probabilidades de lluvias seguirán siendo bajas; y, de ocurrir, serían producto de una débil vaguada y del arrastre del viento, presentándose de manera ocasional y de corta duración, especialmente hacia puntos del sureste, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís e incluso Santo Domingo y San Cristóbal.
Para mañana viernes, el sistema frontal se aproximará a la región de Las Bahamas; sin embargo, la circulación anticiclónica continuará dominando, por lo que el frente perderá características antes de llegar al país. Aun así, en las primeras horas de la madrugada y la mañana se producirán precipitaciones aisladas en la costa Atlántica, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Durante la tarde, estos chubascos podrían extenderse hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, entre otras provincias cercanas. En horas de la noche, regresará un cielo con pocas nubes.
Estamos en otoño y a factores como el viento del noreste, así como el acercamiento ocasional de sistemas frontales, las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas.




