NAVARRETE. – Dos hombres acusados de tirotear la vivienda del alcalde de Navarrete, Genrry Noel Peralta, se entregaron este miércoles a las autoridades a través del activista social Guanchy Comprés.
En una transmisión en vivo para el programa El Show del Mediodía, se visualiza al activista junto a los imputados ingresar en el destacamento policial.
“Vamos ahora donde el general Reynoso a entregar estos dos supuestos antisociales. La Policía Nacional los está acusando, pero ellos dicen que son inocentes por eso vienen aquí hoy”, indicó Comprés”, indicó.
Durante la entrega, los implicados, quienes hasta el momento se desconoce sus identidades, evitaron ofrecer declaraciones en torno al caso.
Sobre el tiroteo
El pasado 22 de noviembre, la residencial del alcalde Genrry Noel Peralta, fue blanco de un ataque armado durante la madrugada, cuando individuos desconocidos realizaron múltiples disparos contra la vivienda, poniendo en riesgo la vida de su familia.
Los impactos de bala quedaron marcados en una de las ventanas de la casa, justo detrás de la cual se encontraba la cama donde dormían la esposa del alcalde y un niño pequeño.
Peralta no estaba en la vivienda al momento del ataque, ya que participaba en un encuentro municipal fuera del municipio.
Posteriormente el alcalde manifestó que a su consideración el ataque no tenia que ver con el desalojo ocurrido recientemente en el sector El Girasol y aclaró que ni él ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenían conocimiento previo de ese operativo.
“Ese tiro no fue al aire; fue directamente a la cabecera de la cama”, expresó.
El alcalde detalló que uno de los disparos atravesó la ventana, impactó el techo y cayó al lado de la cama del niño. Además, otros tres impactos quedaron marcados en la pared de la habitación”, dijo.
Peralta insistió en que su familia no tiene conflictos con nadie y que, en su vida pública y deportiva, nunca ha tenido problemas. “Si mi vida cuesta trabajar por Navarrete, así lo haré”, afirmó.




