Santiago. El alcalde Ulises Rodríguez informó que será esta semana cuando esté subiendo al portal el proceso de licitación de los trabajos de intervención del mercado Hospedaje Yaque y del improvisado barrio Nueva York Chiquito.
“Estamos a un paso. Estamos esta semana subiendo el proceso al portal y se va a pasar a licitación. Ustedes saben que esos proyectos, técnicamente requieren cuidado y no es solamente subirlo y licitar, sino que hay que tener detalles técnicos, que se llevan a trabajar con el presupuesto y soluciones”, expresó el alcalde del municpio de Santiago de los Caballeros.
Tanto los vendedores del mercado como quienes se instalaron en la ribera del río Yaque del Norte, espera por mayor información para saber los planes que tienen con ellos.
El día 28 de septiembre de este año, el presidente Luis Abinader anunció el inicio de tres importantes obras para la ciudad de Santiago, que incluyen el remozamiento integral del Hospedaje Yaque, la construcción del proyecto Mirador del Yaque en la zona conocida como Nueva York Chiquito, además de otros saneamientos.
La transformación del Hospedaje Yaque será una respuesta clara al compromiso de dignificar los mercados y devolverle a la ciudad un lugar moderno, organizado y seguro.
Durante el acto, el presidente Abinader calificó esta obra como el principal mercado público de Santiago y un punto neurálgico para pequeños y medianos comerciantes, así como para los agricultores de la región.
A través del presupuesto complementario, el Gobierno transfirió 658 millones de pesos para dar inicio a los trabajos.
De esa suma, aproximadamente un 70 % será destinado al Hospedaje Yaque y otra parte a obras de saneamiento, incluyendo el Mirador del Yaque y Nueva York Chiquito.




