La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que ya están en marcha las pruebas dinámicas de los trenes en la nueva línea 2C del Metro de Santo Domingo, conocida como el Metro de Los Alcarrizos, preparándose para el proceso previo a su entrada en operación.
Durante la noche del jueves, por primera vez se realizaron pruebas dinámicas sobre la Vía 1, después de que se terminaron los ensayos en la Vía 2. Estos procedimientos permiten evaluar el comportamiento real del tren en movimiento, la respuesta de los sistemas de control y la interacción con toda la infraestructura ferroviaria.
Asimismo, la Opret confirmó que se ejecutó la primera prueba de alimentación eléctrica desde las nuevas subestaciones que suplirán energía a la línea: Manoguayabo, 27 de Febrero y Los Alcarrizos.
La entidad destacó que estos avances representan pasos decisivos hacia la puesta en servicio de una obra considerada esencial para la movilidad del Gran Santo Domingo, especialmente para los más de 400,000 residentes del municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas.
“Cada paso nos acerca más a la puesta en servicio de esta obra esencial para la movilidad del país. Seguimos trabajando para ti”, indicó la institución.




