La Maternidad de Los Mina aclaró que la bebé de dos meses que falleció tras ser ingresada por posible neumonía, recibió las atenciones médicas que necesitaba, de forma rápida y según los protocolos establecidos para estos casos.
En un comunicado, el centro aseguró que la niña en ningún momento fue desconectada de la máquina, y que lo que se hizo fue reducir el sonido del monitor para evitar daños en el niño de al lado.
El doctor Miguel Jiménez, subdirector del centro, dijo que la pequeña recibió “todas las medidas necesarias para preservar su vida”, pero la condición crítica que presentaba no le permitió evolucionar satisfactoriamente.
Destacó que el hospital se mantuvo informando a sus familiares, y explicó que la nena ingresó hace dos semanas con síntomas iniciales de bronquitis, “neumonía adquirida en la comunidad y anemia leve”.
“Sin embargo, las dificultades respiratorias eran producto de una masa que obstruía las vías aéreas y para conocer de qué se trataba esta anomalía, se realizaría un estudio especializado en otro centro de salud”, indicó.
Asimismo, el centro hospitalario se solidarizó con la familia de la niña y reiteró su compromiso con la transparencia y el buen servicio público.
Muere bebé en Maternidad de Los Mina; denuncian personal apagó un monitor porque "ruido molestaba"




