Agentes policiales en Bonao intervinieron y frustraron un punto de encuentro ubicado en la carretera Hatillo, donde un grupo de personas presuntamente se preparaba para participar en carreras clandestinas de motocicletas.
La información fue confirmada por la Estación de Maimón, desde donde se coordinó parte del operativo.
El hecho se produjo alrededor de las 3:20 de la tarde, cuando una patrulla realizaba su recorrido habitual por la calle Padre Fantino y observó a cuatro personas desplazándose de forma sospechosa a bordo de tres motocicletas: una X-100 negra, una Super Gato roja y otra Super Gato roja.
Al ser interceptados, estos afirmaron que se dirigían hacia los alrededores de la presa de Hatillo, donde supuestamente se llevaría a cabo una carrera clandestina.
Minutos después, una llamada telefónica alertó que en la carretera Hatillo un grupo mayor ya se encontraba reunido para el mismo propósito. Ante esta situación, varias unidades motorizadas y equipos de apoyo se desplazaron al lugar para evitar que el evento ilegal se concretara.
Detenidos durante la intervención
En la zona fueron detenidas las siguientes personas:
Moisés Rodríguez (alias Mozart), 24 años y residente en Santiago, señalado como uno de los pilotos principales que competiría en representación de Santiago y Navarrete.
Rafael Antonio Pérez Cruz (alias El Mecánico), 29 años y residente en Navarrete, identificado como uno de los encargados técnicos de las motocicletas.
Julio César Arcángel Genao, 28 años y residente en Los Guandules de Santo Domingo, quien al ser verificado presentó una alerta activa por tener un proceso pendiente ante la Justicia. Fue enviado al departamento correspondiente para profundizar las investigaciones.
Domingo Alfredo Peralta Torres, 28 años y residente en Mao, que estaba en el lugar como espectador.
José Enríquez Arias Pineda, 29 años y residente en Boca Chica, también asistente al evento.
Pedro Antonio Tavares Fernández, 22 años, residente en Mao, asistente al evento clandestino.
Osvaldo Javier Rodríguez Lara, 31 años, residente en Boca Chica y conductor de un vehículo en el que supuestamente se transportaría una de las motocicletas a competir.
Andy De Jesús Contreras, 18 años, residente en Mao; sin documentos al momento de su detención.
Johandiel Encarnación Acosta, 24 años y residente en Los Alcarrizos, también presente como espectador.
De acuerdo con la información recogida, algunos de los detenidos intentaron huir al percatarse de la presencia de los agentes, pero fueron alcanzados y retenidos sin mayores incidentes.
Motocicletas retenidas
En la intervención fueron ocupadas cinco motocicletas identificadas por sus marcas y colores, asociadas a la organización de carreras ilegales:
1. X-100, color negro
2. Baja Platina, color azul
3. Super Gato, color rojo
4. Super Gato, color rojo
5. Taurus, color negro
Estas fueron enviadas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para los procedimientos administrativos correspondientes.
Apuesta de RD$200,000 en la carrera frustrada
Durante los interrogatorios preliminares, Moisés Rodríguez (alias Mozart) reveló que la carrera clandestina que se pretendía realizar involucraba una apuesta de RD$200,000, lo que refuerza la tesis de que se trataba de un evento organizado con antelación y con participación de corredores provenientes de distintas localidades del país.
Acción dentro del plan de seguimiento permanente
Según se informó, este operativo se ejecuta dentro del plan de seguimiento continuo dispuesto por el director de la Dirección Regional Cibao Sur, general Jesús R. Tejada Tejada, quien ha instruido reforzar la vigilancia en zonas donde con frecuencia se reportan carreras clandestinas, debido al alto riesgo que representan estas actividades para la vida de los involucrados y de los ciudadanos que transitan por la vía pública.
El general Tejada Tejada ha reiterado que estas prácticas ilegales no serán toleradas, y que las unidades continuarán respondiendo con diligencia para preservar la seguridad vial y el orden en la provincia Monseñor Nouel y zonas aledañas.
A disposición del Ministerio Público
Los detenidos fueron conducidos a la Dirección Regional Cibao Sur, donde fueron procesados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público, para que se determinen las acciones legales correspondientes.




