PUERTO PLATA.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central, César Peña Bonilla, afirmó que las autoridades estatales están enfocando sus esfuerzos en problemas que, aunque importantes, no representan las verdaderas dificultades que afectan a la comunidad de Sosúa.
Durante una entrevista exclusiva en el programa Todo Incluido, producido por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez para Musa Visión, canal 10, Peña Bonilla señaló que temas como la prostitución, el proxenetismo y el consumo de sustancias, aunque requieren atención, “siguen intactos” y continúan impactando de forma negativa la imagen del municipio turístico.
El también exalcalde de Sosúa sostuvo que la raíz del malestar social está en la alta carestía de los alimentos, los prolongados apagones, la inestabilidad en el servicio eléctrico, y sobre todo, el deficiente suministro de agua, problemas que, a su juicio, afectan directamente a residentes y negocios.
“El agua allá no llega y aun así cobran facturas altísimas”
Peña Bonilla explicó que el servicio de agua potable se ha deteriorado considerablemente bajo la actual administración de CORAAPLATA, denunciando que su envío a los hogares y comercios es irregular, llega “como un cañito” y por muy poco tiempo, mientras las facturas se mantienen entre mil y cuatro mil pesos o más.
Comparó la situación actual con gestiones anteriores:
“Cuando el ingeniero José Onésimo Reyes dirigía CORAAPLATA el servicio era mucho mejor; ahora ha empeorado bastante”, indicó.
El ex Procurador Fiscal reiteró que la población “no tiene tiempo suficiente para recibir agua de forma adecuada”, lo que afecta tanto a las familias como al sector turístico, al ser un servicio fundamental e imprescindible.




