SANTO DOMINGO. – Cinty Acosta, presidenta ejecutiva de la empresa IntraCare, y Ana Ledesma, propietaria de la distribuidora Lufarka, fueron detenidas como parte de la investigación del Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Acosta fue ingresada a la Procuraduría General de la República con el rostro cubierto por lentes oscuros y mascarilla, acompañada de su abogada Ingrid Hidalgo. Su empresa figura entre las entidades investigadas dentro del presunto entramado de irregularidades atribuidas a exfuncionarios y colaboradores vinculados a la institución de salud.
Ana Ledesma, cuya empresa Lufarka se dedica a la importación y venta de medicamentos y productos de estética desde 2015, también fue puesta bajo arresto. Su nombre había sido mencionado previamente en reportajes periodísticos sobre una presunta red de médicos y empleados investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El Ministerio Público mantiene discreción sobre las identidades exactas de todos los detenidos en este caso, que continúa en fase de investigación activa.




