back to top
24.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img

Le aplican la pena de muerte al chino Bai Tianhui por aceptar sobornos millonarios

La justicia china ejecutó al banquero Bai Tianhui por haber aceptado unos 156 millones de dólares en sobornos cuando era gerente de China Huarong International Holdings.

Bai Tianhui fue condenado por aceptar los sobornos a cambio de dar un trato favorable para la adquisición y financiamiento del proyectos entre 2014 y 2018.

El banquero apeló su sentencia de muerte, pero el tribunal en febrero ratificó la condena y se ejecutó ahora, tras visitar a su familia para despedirse.

Bai “aceptó sobornos por un monto excepcionalmente alto, las circunstancias de sus crímenes fueron excepcionalmente graves, el impacto social fue especialmente atroz y los intereses del Estado y el pueblo sufrieron pérdidas excepcionalmente significativas”, informó CCTV citando al máximo tribunal.

CHIH es subsidiaria de China Huarong Asset Management, una firma de manejo de deudas incobrables.

Huarong ha sido blanco de la cruzada anticorrupción del presidente chino Xi Jinping, y su exjefe Lai Xiaomin fue ejecutado en 2021 por recibir 253 millones de dólares en sobornos.

Las condenas a la pena capital por corrupción en China suelen emitirse con un aplazamiento de dos años y luego son conmutadas a prisión perpetua.

El exbanquero fue ejecutado en Tianjin tras encontrarse con sus familiares, agregó la televisión, sin precisar cómo fue ejecutado.

📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"

MÁS ARTICULOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Translate »