30.4 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Defensa de Derek Rosa, adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, pide acceso a sus pertenencias

Entre las evidencias que pidió la defensa de Rosa se encuentra el video completo de la cámara que estaba en la cuna de la hermanita recién nacida de Derek (que estaba en el mismo cuarto donde fue asesinada Irina García), así como acceso a todos los récords telefónicos del joven.

La defensa del adolescente también pidió todos los artículos personales que se le decomisaron a Derek, como el teléfono, la ropa, el iPad, que apenas este miércoles están siendo llevados al laboratorio para investigar.

En la sala, a pesar de que no estaba Derek Rosa, estaba un grupo de mujeres que muestra su apoyo al adolescente, así como por primera vez una mujer que pide la pena máxima para él, aludiendo “justicia para Irina” la madre de Derek.

La presencia de esta última hizo que se presentara un pequeño altercado con quienes apoyan a Derek, quienes la increparon a la salida de la sala.

También se encontraban familiares como la abuela del adolescente y su padre biológico.

El juez fijó una nueva audiencia para el 19 de abril.

Otras evidencias

Todo lo que tienes que saber del caso Derek Rosa, adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah

En dicha audiencia, llevada a cabo sin la presencia de Rosa, la defensa del adolescente alegó que la fiscalía no les ha entregado todas las evidencias del caso, entre estas los videos completos de la cámara que monitoreaba a la hermana del adolescente, que tenía 14 días de nacida cuando ocurrió el asesinato, así como los registros completos de las llamadas por teléfono y las grabaciones.

El juez indicó a la fiscalía que tenían que entregar la evidencia completa y no la evidencia editada, y fijó la fecha de la nueva audiencia, con lo que el juicio quedó aplazado.

Apenas unos días atrás, el 15 de febrero, el equipo de defensa de Rosa había pedido más evidencias y dijeron no estar listos para iniciar el juicio, que estaba pautado para iniciar el próximo 26 de febrero.

Ese día, el juez Richard Hersch, e n un tono molesto, le dijo a la defensa que tienen la evidencia suficiente, que incluye, de acuerdo con el juez, 750 fotos y declaraciones de testigos, entre otras.

Rosa estuvo presente en esa audiencia, así como su abuela, Isabel Costa, su padre José Rosa, otros familiares y personas con camisetas que dicen “salvemos a Derek”, que dijeron haber llegado de otras partes de EEUU para apoyar al joven.

Otros videos

Antes de la audiencia del 15 de febrero, se habían dado a conocer nuevas imágenes del caso de Derek Rosa, el adolescente de 13 años, que confesó que supuestamente había apuñalado a su madre, Irina García, de 39 años, el 12 de octubre, en el departamento de la familia en Hialeah.

En el nuevo video se observa a Derek hablando con su madre dentro de su apartamento horas antes de llamar a la policía para informar que supuestamente la había matado.

Las imágenes son de la cámara de seguridad del timbre. “¿Por qué siempre me dices ‘no corras’?”, se puede escuchar que le pregunta en español Derek a su madre. Cuando vuelve a entrar, un minuto después, su madre está sentada en un sillón alimentando a su hermanita de 14 días de nacida.

“Veo agentes, ¿salgo, salgo de mi casa?”, pregunta Rosa a las 11:41 pm a la despachadora, según se aprecia en el video. “No, no te vayas, no te vayas”, responde la operadora que lo quiere mantener en el lugar y asegurar su detención.

Un video grabado por los vecinos de la zona muestra el momento exacto cuando el joven es arrestado afuera de su casa y antes de que los oficiales entraran y encontraran el cadáver de su progenitora en una de las habitaciones y al lado de su hermanita.

Derek Rosa llama al 911 y se conoce su confesión

El audio de la llamada, así como una grabación de Derek confesando supuestamente cómo había apuñalado a su mamá con un cuchillo de cocina, son dos de las evidencias más comentadas del caso.

No abandonan al presunto asesino de su madre

Desde su arresto, Isabel Acosta, abuela del joven, es uno de los dos familiares se han mantenido ofreciendo apoyo constante a Derek Rosa, junto a su padre, José Rosa.

Tras la separación de sus padres, Derek vivía con su madre Irina García. La mujer, de 39 años, se había vuelto a casar y hacía 14 días que había dado a luz a una niña, cuando recibió la presunta agresión mortal de su hijo mayor.

La bebé estaba al lado, pero no resultó herida.

La totalidad de la llamada de Derek Rosa y las preguntas de la operadora han sido reveladoras, aunque algunas cuestiones todavía siguen siendo una incógnita, como ¿Quién es el amigo al que envió dos fotos el día del crimen?

Las autoridades todavía no han identificado quién era ese amigo al que envió las fotos, solo han dicho que se apoda “Sweden” y que al parecer conoció en línea por videojuegos hace 3 años y que no lo conoce en persona. Tampoco han revelado si tuvo algún grado de influencia en el menor. Según su confesión, le dijo “maté a mi mamá” y le envió dos fotografías.

Permanece en una cárcel de adultos

El adolescente de 13 años enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, con un juicio fijado para finales de febrero.

La fiscalía argumenta que debe permanecer en la cárcel de adultos Metrowest del condado Miami-Dade en Doral por la gravedad del crimen; ahí hay 31 reos.

Está aislado y vigilado las 24 horas del día en una celda de nivel 3. De ser encontrado culpable, podría recibir la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a fianza.

Los retos en corte del caso de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah

Dejanos tu opinión

Related Articles

Stay Connected

3,913SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Translate »