La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, denunció que enfrenta riesgos que podrían afectar su libertad e integridad física durante la fase final del escrutinio de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre.
Hall hizo la advertencia a través de la red social X, al señalar que el proceso se desarrolla en medio de amenazas, campañas de desinformación y presiones políticas. Indicó que estos ataques se han intensificado justo cuando está previsto el inicio del recuento especial de 2,773 urnas con inconsistencias.
La funcionaria recordó que ha sido objeto de amenazas de muerte contra ella y su familia, así como de señalamientos infundados sobre supuestas afinidades políticas. No obstante, afirmó que continuará al frente de sus responsabilidades hasta concluir el proceso electoral.
Al momento del anuncio, el escrutinio alcanzaba el 99.40 % de las actas, con el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, encabezando los resultados preliminares, seguido por Salvador Nasralla, del Partido Liberal, y Rixi Moncada, del partido oficialista Libre. Las elecciones se han visto marcadas por denuncias de fraude, tensiones políticas y advertencias de acciones judiciales contra miembros del CNE.



