A partir de este sábado comenzará a incidir sobre el territorio nacional un sistema frontal o frente frío y una vaguada asociada, lo que incrementará las lluvias en varias zonas del país.

Claudio Amparo, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que se prevén aguaceros moderados a fuertes sobre varias localidades este sábado y domingo, incluso el lunes.

Este sábado se estarían presentando nublados en la zona norte, noreste, sureste y no se descartan lluvias matutinas en el litoral costero caribeño, según indica.

En el caso del Gran Santo Domingo, Amparo manifestó que se esperan algunas lluvias en fin de semana.

Manifestó que el sistema frontal se quedaría al norte del país y que sus campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste.

Viernes

El informe de la Onamet indica que este viernes el aporte de humedad por parte del viento del este/sureste y los efectos locales provocarán incrementos nubosos, principalmente en la tarde, produciendo chubascos localmente moderados y aguaceros locales, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, algunas localidades de la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba y la zona costera de El Seibo y Hato Mayor, cesando durante la noche.

Distrito Nacional

Este viernes en el Distrito Nacional se prevé pocas nubes con incrementos y un ambiente mayormente despejado y caluroso.

Dejanos tu opinión