Moca, provincia Espaillat.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Espaillat declaró culpables a dos hombres identificados como Orlando Fabián Ángeles y Juan Óscar Castillo Acevedo por su responsabilidad penal en un hecho violento que cobró la vida de Rafael Cervantes Jorge Peña y de una menor de ocho años, identificada con las iniciales A.A.T.O., en violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, en perjuicio del Estado dominicano.
Como consecuencia, el tribunal condenó a Orlando Fabián Ángeles a 30 años de reclusión mayor por los delitos de asociación de malhechores. También por homicidio voluntario y porte ilegal de armas de fuego. Mientras que Juan Óscar Castillo Acevedo fue sentenciado a 20 años de prisión por complicidad en homicidio voluntario y porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, el tribunal varió la medida de coerción que pesaba sobre ambos imputados, sustituyendo la garantía económica. Asimismo, por presentación periódica por prisión preventiva, la cual deberán cumplir de inmediato.
El proceso lo llevó el fiscal investigador Michael Taveras, junto a los fiscales litigantes Diego Torres, Luisa Rodríguez, Keyla Rosario y Cleiry Victorio.
Los hechos ocurrieron la noche del 11 de octubre de 2021, alrededor de las 9:15 p. m., cuando los imputados se presentaron a bordo de motocicletas en la calle José María Rodríguez, conocida como “Sal si puedes”, en la ciudad de Moca. De acuerdo con el expediente, portaban armas de fuego ilegales y realizaron aproximadamente 30 disparos. Esta acción provocó la muerte de una niña de ocho años y de Rafael Cervantes Jorge Peña.




