El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, entregó este lunes una donación de 21.7 millones para la climatización del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, en Moca, provincia Espaillat, así como una ambulancia tipo 4×4 a la Junta Distrital José Contreras (Villa Trina).
Los fondos permitirán mejorar las condiciones del templo, considerado patrimonio monumental de la República Dominicana, que se prepara para celebrar su 70 aniversario. La entrega se realizó por disposición del presidente Luis Abinader y fue canalizada a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Durante el acto, el padre Jorge Santiago agradeció al mandatario y al ministro Bautista por la asignación de los recursos, al destacar que la climatización del santuario era una necesidad largamente esperada por la comunidad.
“Algunos decían que era un sueño imposible, pero en poco tiempo veremos este sueño hecho realidad”, expresó el sacerdote.
En la misma actividad, Bautista entregó una ambulancia tipo Toyota Land Cruiser serie 70, con tracción 4WD, a la Junta Distrital José Contreras, encabezada por su director, Joaquín Lantigua, como respuesta a una solicitud realizada al presidente de la República.
Lantigua valoró la importancia del vehículo para la atención de emergencias y el apoyo al hospital de la zona, y agradeció la rápida respuesta del Gobierno ante la necesidad planteada por la comunidad.
El ministro Bautista señaló que la ambulancia fue prometida durante una visita previa a Villa Trina y destacó que el vehículo fue ensamblado por la Industria Militar Dominicana de las Fuerzas Armadas, con capacidad para transitar por terrenos difíciles.




