El senador Dagoberto Rodríguez Adames, también médico, y el diputado Alcibíades Tavárez apoyaron por separado la propuesta de retirarles el exequátur a los galenos que están involucrados en el caso SeNaSa, y pidieron castigo ejemplar y severo para los culpables de semejante estafa.
Rodríguez Adames fue más lejos aún: propuso que los nombres de los culpables sean ampliamente publicados en la prensa nacional, para así dar un ejemplo para siempre contra esos corruptos.
“El médico que haya delinquido y haya hecho cosas anormales, con SeNaSa y no con SeNaSa, deben quitarle el exequátur porque esta vida, este mundo, esta gente, hay que adecentarlos porque hay que crear precedentes, y si tú no creas precedentes van a seguir haciéndolo”, declaró Rodríguez Adames ante la prensa, en el Congreso.
El diputado Tavárez (Fuerza del Pueblo) planteó que a los implicados se les quita el exequátur de por vida, para siempre, a fin de marcar un precedente severo en la sociedad.
“Todo el que esté metido en esa corruptela tiene que ser castigado, porque esta sociedad hay que adecentarla, y adecentarla requiere también castigo, que se tomen medidas para que sirva de ejemplo a los demás”, afirmó
Hablaron cada uno por su lado, en el Congreso Nacional, ante miembros de la prensa.
El destacado cardiólogo Pedro Ureña propuso que a los implicados en el caso les sea retirado el exequátur, propuesta apoyada por el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y otros médicos y juristas.
Médica solicita retiro de exequátur a profesionales implicados en presunto fraude contra Senasa




