SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación del partido Fuerza del Pueblo (FP) ha expresado su firme rechazo al proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo que propone la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) con el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
La FP considera la iniciativa como «una propuesta improvisada, carente de consenso y de sustento técnico», además de acusar al gobierno de buscar desviar la atención pública del escándalo de corrupción que afecta al Seguro Nacional de Salud (Senasa). Dicho escándalo, según denuncias, ha costado vidas humanas.
La organización política advirtió, en un comunicado, que el Gobierno intenta colocar en la agenda pública un debate altamente sensible sobre la estructura del sistema educativo.
Esto, según la FP, busca distraer a la opinión pública y a sectores sociales que demandan respuestas claras sobre la corrupción administrativa en el caso Senasa, que involucra el desvío de recursos destinados a la salud de la población vulnerable y el presunto uso de estos para beneficiar intereses políticos vinculados a la campaña de reelección presidencial.




