PUERTO PLATA. – Con mucha preocupación e impotencia, ciudadanos continúan denunciando el peligro inminente que representan animales realengos en las principales vías de esta jurisdicción atlántica.
Debido a esta situación a cada momento se registran accidentes de tránsito donde resultan personas lesionadas e inclusive han fallecido ciudadanos por los golpes recibidos tras colisionar con dichos animales que se atraviesan en las carreteras.
Se precisa que en horas de la madrugada de este martes (hoy), varias personas salvaron sus vidas milagrosamente luego de que el vehículo donde viajaban chocara con dos caballos en el tramo carretera Imbert-La Colorada.
Pero, la noche del pasado sábado, una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, sufrió un accidente de tránsito cuando una vaca salió de unos matorrales y se atravesó en el medio de la carretera Puerto Plata-Navarrete.
El comunicador Cosme Ulloa (Yankee) reportó que el vehículo de Emergencia ficha CB 1805, está asignado al Hospital Municipal de Imbert y el conductor no pudo esquivar dicho animal cuando se dirigía con un paciente hacia el Hospital Provincial en Ricardo Limardo en San Felipe de Puerto Plata.
Desde hace cierto tiempo, ciudadanos que recorren en horas nocturnas las principales vías de comunicación terrestre de esta demarcación han denunciado la peligrosidad que representan animales realengos como son caballos y vacas que deambulaba por las distintas carreteras locales.

