El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que, tras completar los procedimientos de licitación correspondientes, fueron adjudicados más de 30 proyectos de infraestructura vial y de protección, distribuidos en 15 provincias del territorio nacional.
Una comunicación de la entidad señala que la esos proyectos están orientados a la rehabilitación, construcción y reconstrucción de infraestructuras viales afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa.
Obras se inician en enero
La institución precisó que los trabajos se iniciarán a partir de enero próximo, priorizando aquellas acciones que permitan restablecer la circulación segura y proteger infraestructuras estratégicas que beneficiarán a comunidades de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Juan.
También de Azua, Peravia, Barahona, La Romana, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y el Distrito Nacional.
Diversas obras
Según el documento, entre las soluciones contempladas están construcción y reconstrucción de puentes de hormigón postensado, corrección de puntos críticos en carreteras troncales y caminos vecinales, ejecución de alcantarillas tipo cajón y otras obras de drenaje pluvial y rehabilitación de tramos carreteros afectados por socavaciones y deslizamientos.
Esas adjudicaciones, dijo Obras Públicas, representan una respuesta técnica y responsable del Gobierno, orientadas a soluciones con enfoque de resiliencia, que fortalecen la infraestructura y reducen la vulnerabilidad frente a futuros eventos.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



