Ejército dominicano y Dirección General de Migración, detuvieron 109 personas de nacionalidad haitiana, quienes penetraron a la República Dominicana de manera ilegal por las provincias de Dajabón y Montecristi.

En Aminilla, Dajabón fueron detenidas 30 indocumentados, 23 hombres, 7 mujeres, 2 niñas. Los apresados fueron dirigidos a la sede del Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Dajabón, para ser depurados y entregados a Migración para proceder a repatriación.

Mientras que en Montecristi, detuvieron 79 indocumentados, entre ellos 56 hombres, 18 mujeres y 08 menores de edad.

La totalidad de los apresados durante operativo, fueron trasladados a la oficina de migración de Dajabón, para los fines legales correspondientes.

Mientras más difícil esté la situación en la vecina nación de Haití, más indocumentados intentarán penetrar de manera ilegal a territorio dominicano.

Por tal razón se mantienen en ejecución los Operativos Migratorios y una amplia vigilancia en toda la franja fronteriza, según lo informado por los altos mandos militares, bajo las directrices emanadas del presidente de la República.

Dejanos tu opinión