China defendió este miércoles que las relaciones entre los Estados deben regirse por los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, al ser consultada sobre las recientes declaraciones de Estados Unidos en las que se alude a una posible acción militar para hacerse con el control de Groenlandia.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, se limitó a señalar en rueda de prensa que “la parte china ha abogado de forma consistente por gestionar las relaciones entre Estados de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, sin ofrecer más detalles ni valorar directamente las declaraciones procedentes de Washington.
La respuesta de Pekín se produjo después de que desde Estados Unidos se volviera a plantear la posibilidad de recurrir a medios militares para controlar Groenlandia, en un contexto de creciente presión diplomática y retórica por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. El mandatario ha justificado su interés por la isla por motivos de “seguridad nacional” y como una forma de “disuadir a China”.
Las declaraciones chinas llegan en un momento de tensión internacional, marcado por la reciente operación militar estadounidense en Venezuela, en la que fue capturado el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, y por las advertencias expresadas por Dinamarca, Groenlandia y varios países europeos sobre la necesidad de respetar la soberanía y el orden internacional basado en normas.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.


