SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) ha expresado su respaldo a un llamado de organización del sector de juegos de azar, responsabilizando a las autoridades competentes del «desorden imperante» que afecta al sector.
La federación apoya las recientes declaraciones de líderes religiosos sobre la necesidad de regular el sector.
Fenabanca, a través de un comunicado de prensa, denunció que las autoridades encargadas de regular el sector de los juegos de azar han permitido un ambiente propicio para la influencia de políticos y el narcotráfico.
La federación intuye la existencia de un contubernio entre funcionarios públicos y sectores poderosos dentro de la industria del juego.
La federación enfatizó que el Ministerio de Hacienda es el organismo facultado para regular, organizar y supervisar los juegos de azar, conforme al artículo 3, numeral 29 de la Ley núm. 494-06 y el artículo 50 de la Ley núm. 253-12.
Denunció «la falta de voluntad para frenar la proliferación de bancas a nivel nacional, las ventas ilegales en dispositivos ambulantes y la competencia desleal, lo que ha provocado la desaparición de numerosos pequeños empresarios».
Además, Fenabanca alega que las autoridades actuales han ignorado a la federación y sus asociaciones, desconociendo los derechos contractuales que poseen desde 1999 y su papel integral en los procesos de regularización.
La federación hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana a pronunciarse sobre el tema, calificándola de interés nacional, tal como se establece en el Decreto 63-22.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



