El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, explicó este martes los cinco pasos que deberán seguir los ciudadanos para obtener la nueva cédula de identidad y electoral, como parte del proceso de modernización del documento oficial en la República Dominicana.Jáquez Liranzo detalló que el primer paso consiste en la gestión del turno.
Estos son los cinco pasos:
1.- En esta etapa, el ciudadano acude al centro correspondiente y entrega su cédula física actual, la cual será perforada e invalidada durante el trámite.
2.- El segundo paso es el ingreso de la solicitud al sistema, donde se registran los datos iniciales del solicitante.
3.- Luego, en el tercer paso, se realiza la captura de los datos biométricos, incluyendo las huellas dactilares.
4.- En el cuarto paso, se procede a la captura de los datos personales del ciudadano, seguida de un proceso de revisión, validación y aceptación de la información suministrada, con el objetivo de garantizar la precisión del registro.
5.- Finalmente, el quinto paso corresponde a la personalización del documento, que se llevará a cabo mediante equipos de grabado láser, lo que permitirá que la nueva cédula cuente con mayores niveles de seguridad y personalización.
El presidente de la JCE aclaró que el ciudadano no recibirá la nueva cédula el mismo día del trámite, ya que esta será entregada una vez concluido el proceso de producción.
Asimismo, reiteró que el nuevo sistema busca ofrecer mayor seguridad, eficiencia y confiabilidad en la identificación de los ciudadanos.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



