PUERTO PLATA.– Ante el caos que se formó este martes en las vías adyacentes a la Plaza Municipal tras el regreso allí de los mercaderes, el Cabildo local emitió un recio aviso para mantener el orden en dicho perímetro.
Mediante un comunicado, el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, informa las reglamentaciones que se aplicarán y advierte que serán drásticos con los vehículos mal estacionados de suplidores y de ciudadanos comunes.
Se pondera que en la zona del remodelado Mercado Publico, imperará una dinámica para proveer los establecimientos comerciales de allí que será regulada conforme a lo que estipula la Resolución No. 02-2013 que fue aprobada por el Concejo de Regidores.
De acuerdo con el artículo 14 de la referida resolución, se establece cuál debe ser el uso de las áreas públicas, tales como, calles, aceras, entre otros espacios públicos y se les otorga un plazo de 48 horas a las nuevas instalaciones para terminar de abastecerse en la Plaza Municipal.
Como ultimátum, se supo que, a partir del jueves 12 de octubre del 2023, desde las 3:00 de la madrugada solo se permitirá la entrada de 20 vehículos de carga por un tiempo de 45 minutos para suministrar las mercancía y deberán estacionarse para realizar esa actividad en la el lado izquierdo de la calle Villanueva en dirección Norte-Sur.
También, para evitar la aglomeración innecesaria de vehículos en los alrededores del Mercado Público de San Felipe de Puerto Plata, solo se va a permitir la presencia de los vehículos de abarrotes específicamente los días lunes, miércoles y viernes.
Cabe destacar que luego de casi tres años ubicados de forma temporal en el área verde privada conocida como “Los Nísperos” cientos de mercaderes y vendedores de productos agropecuarios regresaron a la remodelada Plaza Municipal, entorno que fue saneado y adecuado con una inversión millonaria por parte del Gobierno central.
Dejanos tu opinión


