El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce este viernes 30 de enero la audiencia en la que Antonio y Maribel Espaillat solicitan autorización judicial para realizar un peritaje independiente a las ruinas del colapsado centro de diversión Jet Set.
La solicitud forma parte de la estrategia de la defensa dentro del proceso penal que se sigue por la tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025, cuando el colapso del establecimiento provocó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridas, convirtiéndose en uno de los hechos más trágicos registrados en un local de entretenimiento en la República Dominicana.
El denominado caso Jet Set se encuentra actualmente en la fase preliminar, etapa en la que el tribunal evalúa las pruebas presentadas por el Ministerio Público para determinar si existen méritos suficientes para enviar a los imputados a juicio de fondo.
En el marco de este proceso, el pasado 25 de enero, integrantes del Movimiento Justicia Jet Set realizarán una manifestación frente a la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde reclamaron justicia para las víctimas del colapso.
La audiencia de este viernes está pautada para las 9:00 de la mañana y será clave para definir si el tribunal autoriza la realización de un nuevo peritaje técnico sobre las ruinas del establecimiento.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



